Pacific Industrial, LLC adquiere 39 hectáreas en el corazón de Los Ángeles

Date: 
December 16, 2013

PacificIndustrial, LLC adquiere 39 hectáreas en el corazón de Los Ángeles

El trato representa la venta de tierra más grande en el centro de Los Angeles desde el año 2002

Ciudad de Bell, California (16 de diciembre de 2013) - CBRE ha anunciado hoy la venta de tierra más grande en el mercado Central de Los Angeles desde el año 2002 con la compra de 39 hectáreas de tierra industrial en la ciudad de Bell, California por más de $44 millones. La Ciudad de Bell era dueño de la antigua sede de la Segunda Guerra Mundial Fuerza Aérea Cheli Base GSA, un terreno vacante sin desarrollar y que tenía derecho para 840,390 pies cuadrados de desarrollo. La propiedad fue vendida a Pacific Industrial, LLC, un desarrollador de bienes raíces industriales con sede en Long Beach. De CBRE John Privett y Cameron Merrill representaban la ciudad de Bell en la transacción.

"Hay muy poco terreno disponible en el mercado Central de Los Angeles, y ofertas de este tamaño son extremadamente raras," dice el Sr. Privett.

Doug Willmore, Administrador Municipal de la Ciudad de Bell, dice: "Estábamos buscando un desarrollador que podría diseñar un proyecto que atrajera a empleadores a la Ciudad. Queríamos un proyecto que fuera LEED Certified, compatible con el medio ambiente de la zona y de acuerdo con la Ciudad de Bell en el enfoque de desarrollo verde. Con la ayuda de esta transacción y varios más en los últimos 12 meses, la ciudad va a reducir significativamente su carga de deuda. Este es un importante paso adelante para la ciudad de Bell ".

El terreno está actualmente autorizado para un máximo de 840,390 metros cuadrados para nuevo desarrollo. En la primera fase de desarrollo, Pacific Industrial planea construir una industrial en 25 acres de terreno que consistirá de tres edificios en un total de aproximadamente 550,000 metros cuadrados. En la segunda fase, Pacific Industrial tendrá la capacidad de ofrecer un aproximado de 300 mil pies cuadrados de construcción al lado de la autopista 710, con la posibilidad de contar con el servicio ferroviario en el sitio. La construcción de la primera fase se iniciará inmediatamente y se espera que esté terminado en octubre de 2014.

"El Ayuntamiento se ha comprometido a mover la ciudad hacia adelante y su aprobación de esta transacción representa ese compromiso. Vemos esta transacción como una de las medidas importantes para mover hacia adelante a la Ciudad de Bell y más allá de las cuestiones del pasado. Agradecemos el gran trabajo que John Privett de CBRE hizo en la comercialización de la propiedad y ayudar a asegurar un acuerdo con Pacific Industrial. También estamos muy agradecidos Neil Mishurda y Pacific Industrial por su arduo trabajo y compromiso con la asociación con la Ciudad de Bell para ayudarnos a tomar algunos pasos muy importantes para reconstruir nuestra base comercial ", dijo el Sr. Willmore.
Actualmente Pacific Industrial se le ha da derecho a varios millones de metros cuadrados de nuevos proyectos industriales en todo el sur de California, con 1.5 millones de metros cuadrados destinados para ir vertical en el primer trimestre del 2014.

"Creemos en el desarrollo de proyectos de las mejores en su clase para el largo plazo que tengan la capacidad de atraer a algunos de los mejores empleadores del país. Consideramos que la estrategia es una ganadora para nuestra cartera y para la comunidad. Pacific Industrial espera seguir adelante en la visión establecida para la Ciudad de Bell y dar seguimiento a la entrega de este increíble proyecto para el mercado ", dijo Neil Mishurda, Co-Fundador de Pacific Industrial. Los nuevosedificios, que serán comercializados para su arrendamiento, serán de 32 pies, unas instalaciones de última generación que ofrecen el comercio importante línea de vidrio, el espacio de oficinas de dos plantas, arriba estándar conteos claraboya para mejorar la luz del día, y el 100% de las zonas de patio serán de concreto. Además, el desarrollo contará con la eficiencia energética LEED, incluyendo estaciones de techos solares listos para cargar vehículos eléctricos, con el objetivo de reducir el consumo de energía hasta en un 50%, por lo que es uno de los proyectos industriales más eficientes, con visión para el futuro en California, según los corredores.

"Esta fueuna operación difícil para los compradores potenciales con muchas partes móviles," dice el Sr. Privett. "Pacific Industrial armó un fuerte equipo de adquisiciones para presentar un plan de negocios integral para la Ciudad de Bell. La Ciudad de Bell no hizo su decisión a la ligera, y después de una revisión a fondo, determinó que Pacific Industrial fue la elección correcta como comprador. "
"El vacante actual en el mercado es del 1.9% con la disponibilidad en el 7.1%," dice el Sr. Merrill. "El mercado está muy apretado y los inquilinos están empezando a darse cuenta de esto. Al recorrer un inquilino, que solía ser de cinco a diez opciones posibles. Esto se ha reducido en la mayoría de los rangos de tamaño de dos a tres opciones. Menos opciones significan más competencia y esperamos alquilar crecimiento a suceder en este mercado muy pronto. "

Acerca deCBRE Group, Inc.
CBRE Group, Inc. (NYSE: CBG), una compañía Fortune 500 y S & P 500 con sede en Los Ángeles, es la de servicios inmobiliarios comerciales más grandes del mundo y las empresas de inversión (en términos de ingresos de 2012). La Compañía cuenta con aproximadamente 37,000 empleados (excluyendo afiliadas) y presta servicios a propietarios de bienes raíces, inversores y arrendatarios a través de más de 300 oficinas (excluyendo afiliadas) en todo el mundo. CBRE ofrece asesoría estratégica y ejecución de venta y arrendamiento de propiedades, servicios corporativos, la propiedad, las instalaciones y la gestión de proyectos, banca hipotecaria, valoraciones y tasaciones, servicios de desarrollo, gestión de inversiones e investigación y consultoría. Por favor, visite nuestro sitio web en www.cbre.com.

AcercaPacífico Industrial
Pacific Industrial es una adquisición inmobiliaria industrial altamente concentrado en la plataforma de desarrollo. Co-fundada por Neil Mishurda y Dan Floriani, la firma se centra exclusivamente en el mercado industrial altamente competitivo el sur de California. Pacific Industrial tiene actualmente varios millones de metros cuadrados de nuevos derechos y la construcción en curso en el mercado. La compañía sigue buscando activamente nuevas oportunidades. Para obtener más información, por favor visite: www.Pac-Industrial.com

Artículo: Pacific Industrial, LLC adquiere 39 hectáreas en el corazón de Los Ángeles